REIKI
¿QUÉ ES EL REIKI USUI?
​
Es un método de sanación creado por el japonés Mikao Usui, en 1922. Mikao Usui descubrió el Reiki como la energía cósmica de la más alta dimensión y enseñó que las personas que sanan a través de Reiki son en realidad un simple canal por el cual esta energía pasa y llega hasta el paciente.
​
Como sabemos, la sanación a través de la energía y de las manos ha existido desde siempre, pero, aunque Mikao Usui no fue el primero en emplear la imposición de manos, fue quien canalizó la información Divina para descubrir y crear el método, luego de un arduo retiro en la montaña que hizo solo durante 21 días, en completo ayuno (sin comer ni beber), estado que le permitió alcanzar una iluminación tal, que recibió toda la información para desarrollar esta técnica.
​
OBJETIVOS DEL REIKI
​
Con el Reiki vas a alinear la energía de todo tu sistema, así como de cada chakra (centros energéticos en tu cuerpo donde confluyen y atraviesan energías) con la de la Fuente universal de Amor, del que todas y todos somos parte. Te sintonizas por ende a una vibración de SALUD, tanto física, emocional, mental como espiritual.
Cada centro energético -chakra- está ligado a una función específica en tu cuerpo y en tu vida, para lo cual es de suma importante que estén abiertos en su perfecta medida y funcionando correctamente. Si están demasiado abiertos, si están cerrados, si están atascados, si están corridos, etc, todo eso influenciará en la manera que te tratas a tí misma/o, en la manera que te desenvuelves en la vida, la manera en la que eres con otras personas o incluso si sigues acarreando patrones heredados de generaciones pasadas, más muchas otras características, pues estos centros guardan toda tu información y están conectados con tus memorias transgeneraciones, heridas de tu actual vida, emociones vividas y toda tu mente.
Por ello si quieres progresar en la vida respecto a diferentes objetivos ya sean materiales o emocionales, trascender viejas perspectivas que te frenan o liberarte de cargas, es tan importante limpiarlos, activarlos y dejarlos funcionando en equilibrio.
Para esto, trabajo en:
Quitar las energías densas para así limpiar tus cuerpos sutiles.
Desbloquear el flujo energético estancado para que circule libremente, haciendo que funcione mejor tu cuerpo físico y puedas estar más en el aquí y ahora.
Cargar cada centro energético de nueva información de alta vibración, instaurando en tu campo nuevas formas, patrones y visiones que van en sintonía con la salud, el bienestar y la paz.
Canalizar la energía de tus guías, maestros espirituales, ángeles, ancestros y los seres de Luz que están para asistirte. Para que ellos te brinden con su energía lo que necesita cada parte de tu cuerpo.
¿CÓMO ES MI SESIÓN DE REIKI?
​
Desde que esta técnica se hizo conocida mundialmente y a través del tiempo, fueron surgiendo diferentes ramas y versiones del Reiki. Si bien yo me formé en la técnica tradicional de Reiki Usui, siempre me gusta crear. Por ende, combino esta técnica tradicional con mis propios conocimientos de otras herramientas que he aprendido, para hacer de la experiencia una con mi toque personal. Lo que se mantiene siempre constante es el trabajo sobre los 7 principales chakras. Entonces:
-
Uso CRISTALES alrededor y sobre el cuerpo (diferentes cristales sirven para diferentes chakras).
​
-
Invoco la energía de los ARCÁNGELES: así como hay 7 chakras principales, también hay 7 rayos arcangélicos y cada uno funciona para un chakra específico; dependiendo del centro energético que quieras trabajar, es el Arcángel que invoco para la sanación.
​
-
Venerando el poder de la plantas, SAHUMO tu cuerpo con un ramo de hierbas medicinales antes de comenzar, para limpiar la energía y así haya más apertura.
​
-
Continuando con las ondas magnéticas de sanación, el sonido, es fundamental para sumar a las frecuencias de alta vibración del espacio y de tu Ser, por lo que utilizo INSTRUMENTOS MUSICALES de específicas notas y que sientas cómo repercute en tu cuerpo y en tu estado.
​
-
Y en mi caso particular, considero que una parte importante es la PLÁTICA post-sesión. Donde puedes compartirme qué sentiste, viste, escuchaste, a donde fuiste o incluso si te quedaste presente en este plano sin percibir sensaciones extra dimensionales, todo es válido y una experiencia no es mejor o más útil que la otra, todas corresponden a lo que tu alma tiene que experimentar y es lo que está bien, de todas maneras el viaje dimensional sucede igual aunque no lo percibas. En esta platica, luego de escucharte, yo te hago mi devolución de lo que yo vi, sentí, escuché, qué información recibí para ti. De nuevo, no es la experiencia trascendental de película que buscamos, es el regalo de recibir la energía Universal de la mismísima Fuente Divina a tus células y todos tus cuerpos, lo que es trascendental.
​
​
IMPORTANTE A DESTACAR
​
Mikao Usui concebía la técnica Reiki no como una mera sanación física con imposición de manos, sino como una filosofía de vida a seguir, que condujera a la felicidad y que ayudase a sus alumnos a su propio desarrollo, dándole importancia a llevar una vida tranquila y a la práctica de la meditación. Si nuestra mente está sana entonces nuestro cuerpo sanará, es una de las máximas del Reiki. Continuando con esta línea del maestro, hago mi adhesión en que, por más sesiones de Reiki o terapias que recibas, lo importante es que tú acciones para el cambio, no solo se trata de conseguir un resultado rápido, respuestas o una experiencia espiritual; los verdaderos resultados se logran si luego de una sesión energética llevas a la práctica los cambios pertinentes que se deben realizar para realmente sanear lo que esté ocurriendo en tus cuerpos (físico, mental, emocional) y levar un estilo de vida que vaya de la mano a esto.
​
​
RECOMENDACIONES
​
-
Esta técnica y la sanación por imposición de manos, ocurren igual, más allá de que creas o no en la misma. Sin embargo, cuanto más APERTURA y fé tengas, más profundo se podrá ir en la experiencia para ti.
​
-
Si sientes alguna MOLESTIA O DOLOR, sensaciones extrañas alrededor o en tu cuerpo durante la sesión, es normal. En caso de que persista o moleste mucho siempre puedes avisarme, pero recuerda que la energía se está moviendo en escalas que no imaginamos y por ende puede haber reacomodes incómodos que nuestro cuerpo físico debe tolerar. Entonces, respira y ten en cuenta que pasará, nada es permanente. Tómalo con calma y con tu intención puedes ayudar a que la sensación se calme.
​
-
Mientras menos en la mente y en el control puedas estar, mas vas a permitir que la energía poderosa haga lo que tenga que hacer. Esta tiene su propia inteligencia y sabe dónde ir, qué quitar y qué agregar, déjalo fluir y baja de la cabeza al corazón, para SENTIR.
​
-
Todo lo que sea manifestación y expresión de lo que sea que necesites exteriorizar, éste es el momento adecuado para LIBERAR. Es mejor darle su lugar a cualquier reacción (mocos, tos, risa, llanto, grito, sueño, etc.) que indique que algo se está moviendo y sacarlo. Sin juicios ni censuras, estás en un lugar seguro.
​
​
​
∞ GRACIAS POR CONFIAR ∞
​
​
“ Mi experiencia de Reiki con Fany ¡fue un cambio de vida!
​
Durante, sentí que las energías pasaban por mi cuerpo físico, deteniéndose en zonas para girar, hormiguear o vibrar antes de seguir adelante.
Estas sensaciones por si solas me hicieron sentir una paz tremenda,
una sensación de equilibrio, más arraigada y en total unión con todo el mundo que me rodea.
​
Ahora siento que las tensiones internas que había estado manteniendo a diario son sólo un recuerdo.
Todo esto fue asombroso, pero la parte verdaderamente profunda para mí
fue cuando Fanny compartió la información que se descargó en ella durante nuestra sesión.
¡Cosas que nadie podía saber!
Sentimientos y eventos que había reprimido, talentos que debía compartir
con los demás y pasiones que debía volver a explorar. ¡Ella vio mi verdadero "yo" y lo reveló
de una manera que no sólo pude entender, sino también hacer uso de la vida! ¡¡Excelente!!.”
Peter - Estados Unidos