top of page

FLORES DE BACH

PARA ANIMALES

¿Sabías que los animales sienten y tienen emociones?

¡Si! Y muchas de ellas incluso se deben a la gran empatía que desarrollan

con nosotros y lo que se vive dentro del hogar.

​

​

¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?

​

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales y fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

​

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas específicas que ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

​

Explica Bach, que las 38 esencias florales que conforman esta terapia natural actúan en el plano energético, deshaciendo bloqueos mediante su poder. Así, estas esencias actúan como una especie de “botiquín emocional”.

¿Qué son?

FLORES DE BACH EN ANIMALES

​

Las Flores de Bach son una terapia usada en seres vivos. No es exclusiva de personas adultas, sino que se puede utilizar en niños o bebés y diferentes seres vivos como animales o plantas.

​

Los animales también tienen emociones y experiencias, que determinan su comportamiento y personalidad. Con las Flores de Bach podemos tratar experiencias negativas que hayan sufrido y emociones desagradables que estén padeciendo, para evitar enfermedades físicas. Incluso, si ya estuvieran padeciendo una/s, también podemos tratarlas a través de las flores.

​

Las enfermedades físicas tienen un origen emocional y, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad empieza a aparecer en el cuerpo. Los animales son seres emocionales, conviven con nosotros y como buenos compañeros de vida, terminan por impregnarse de nuestras emociones, además de las suyas propias que desarrollan.

​

Después de más de 80 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. Incluso hoy, muchos médicos y veterinarios las incluyen en sus tratamientos.

​

​

EFECTIVIDAD

​

Está comprobado que los resultados son realmente favorables, no alteran el estado de alerta de la mascota, no provocan somnolencia ni los imposibilita, tampoco solapan los efectos de cualquier medicamento que esté tomando como tratamiento y necesite continuar, ya que no interactúan con fármacos ni con alimentos y no tienen contraindicaciones ni efectos adversos

​

Y lo mejor de todo es que, como son seres tan sintientes, tienen menos barreras para que el efecto energético se produzca, por ende, la flor puede actuar más eficientemente que en humanos. Ya que nosotros sí, en cambio, tenemos esta divina mente, que así como tan útil herramienta es, también nos puede jugar en contra, haciendo que la duda, nuestro propio cuestionamiento de si funcionará o no, sea una limitante energética para que la flor actúe tranquila. Pues los animales, no se cuestionan, sienten. Así, la homeopatía trabaja increíble con ellos.

​

Además, a diferencia de los seres humanos, que amplificamos mentalmente las emociones y las relacionamos con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente. Por tanto, responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, ya que no tienen impedimentos a evolucionar positivamente. Tanto debemos aprender aún de estos seres.

​

Entonces, las Flores de Bach para diferentes conflictos de comportamiento o síntomas físicos, son una herramienta perfecta para tener en casa y gozar de mascotas con una vida tranquila, la mejor actitud y sin problemas de convivencia. Simplemente tomando las Flores de Bach adecuadas para sus trastornos, responden a la energía contenida en las flores de manera tremendamente efectiva pudiendo resolver sus problemas emocionales de forma sencilla.

​

​

ASPECTOS EMOCIONALES QUE TRATAN LAS FLORES

​

Efectividad
Emociones

Abusos

​

Aceleración

​

Agotamiento

​

Aislamiento

​

Ansiedad

​

Celos 

​

Desánimo

​

Descontrol

​

Dispersión

Enojo

​

Exceso de entusiasmo

​

Impaciencia

​

Inadaptación

​

Inexpresión

​

Inmadurez

​

Intolerancia

​

Irritación

​

Muerte

Paralización

​

Posesividad, apego

​

Resentimiento

​

Rigidez

​

Sobrecarga

​

Sumisión

​

Terror y pánico

​

Traumas, shocks

​

¡Y más!

Importante

IMPORTANTE

​

  • Igual que como los humanos, cada animal es un caso particular.  Por eso las sesiones son individualizadas. Cada frasco de mezcla de flores es hecho puntualmente para lo que a tu compañera/o  animal le suceda y lo efectúo con el péndulo, para determinar según su energía, qué flores resuenan con la misma y así  tratar lo que le acontece. Además de la plática donde tú me cuentas los hechos y conversamos opciones.

 

  • Esto es un tratamiento paulatino, ya que abarca emociones como las capas de una cebolla, mientras se deshacen las que estaban en la superficie, se ven las que están en lo más profundo y así, se trabaja a través del tiempo, viendo los resultados y decidiendo cómo continuar. Lo que quiero decir con esto es, que no es de un día para el otro, sino que como toda terapia, cuanto más se sostenga en el tiempo más se verán los resultados y más profundo se puede ir hasta llegar a la raíz. Desde el primer frasco ya se va a estar trabajado energéticamente en lo que se necesita ajustar, pero también hay que ser pacientes y dedicados en el seguimiento.

​

“Mi experiencia con la terapia de flores de Bach en mi cachorro Orion ha sido maravillosa. El tenía una afección en sus ojos debido a un cuadro alérgico y la consulta y el tratamiento no sólo fueron de ayuda física en él sino  también en su cuerpo emocional para entender muchos sentires de su vivencia y como también aspectos míos estaban influyendo en el vínculo y en su transitar. Admiro el amor, el respeto y el cuidado que tiene Estefanía para con todo lo que hace!! Gracias por ser un canal de luz en nuestras vidas con tu resplandeciente brillo y amor”.

Andea – Argentina

​

​

Gracias por confiar en esta experiencia para el bien de un ser que tan abiertamente se entrega

siempre, con su amor incondicional, a amarnos y cuidarnos. 

Testimonio
bottom of page